_
_
_
_
Pero quintuplica su cartera de pedidos

Gamesa recorta un 71% el beneficio

Gamesa obtuvo un beneficio de 25 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 71% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 201 millones, un 30% menos, mientras que las ventas alcanzaron los 1.786 millones, lo que supone un descenso del 28%.

La compañía invirtió 87 millones en aerogeneradores y destaca el recorte de su deuda durante los primeros nueve meses del año en 420 millones, hasta 297 millones.

Otro de los aspectos en los que hace énfasis el grupo presidido por Jorge Calvet es el de la cartera de pedidos firmes, que se ha multiplicado por cinco con respecto a la registrada a finales de septiembre de 2009, y que asciende a 1.186 megavatios (MW).

La recuperación del ritmo de pedidos responde a la nueva estrategia comercial y la apertura de diez nuevos mercados en un año, asegura el fabricante de aerogeneradores.

Objetivos de ventas

La compañía ha cubierto ya el 93% de las ventas previstas para el presente ejercicio y, desde noviembre, ha logrado cumplir con el 100% de los objetivos para el conjunto del año, entre los que se incluyen pedidos de aerogeneradores por 2.450 MW.

La compañía explica además que el descenso en las ventas responde a los menores niveles de actividad provocados por la complejidad del contexto macroeconómico y normativo.

Mientras, el plan de mejora de costes acumula ahorros cercanos a 100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que compensa parcialmente la presión en los precios y permite situar el margen de Ebitda de la división de aerogeneradores en un 12,8%.

Previsiones

Para el presente ejercicio, el grupo tiene previsto invertir 150 millones de euros. Esta partida aumentará en 2011 hasta 250 millones, cuando la compañía prevé vender entre 2.800 y 3.100 MW.

Junto a esto, la compañía sigue esperando un margen de Ebit de aerogeneradores de entre el 4% y el 5% en 2011, lo que supone un nivel parecido al de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_