_
_
_
_
_
Sus acciones ceden un 15%

Cisco Systems se desploma en Bolsa tras presentar sus cuentas

La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems obtuvo un beneficio neto de 1.403 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sus títulos cae un 15% en Bolsa después de que la empresa anunciara unas previsiones de ventas para su segundo trimestre fiscal por debajo de lo que esperaba el mercado.

Cisco Systems gana un 8% más en su primer trimestre fiscal
Cisco Systems gana un 8% más en su primer trimestre fiscalReuters

La cifra de negocio de la multinacional radicada en San José (California) alcanzó los 10.750 millones de dólares (7.814 millones de euros). Asimismo, Cisco recompró acciones propias durante el trimestre por importe de 2.500 millones de dólares (1.820 millones de euros).

Aunque el presidente y consejero delegado de la compañía, John Chambers, se mostró satisfecho con los resultados cosechados por Cisco en un entorno "desafiante", los resultados presentados por la compañía no han gustado en el mercado. Cisco anunció que espera que las ventas de su segundo trimestre fiscal, que termina en enero, crezcan entre un 3 y un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al crecimiento del 13% que esperaban los analistas recogidos por FactSet.

Poco después de la apertura, los títulos de Cisco caían un 15% y la compañía perdía 2.100 millones de dólares de valor de mercado, de acuerdo al analista Howard Silverblatt, de Standard & Poor's. Según sus cálculos, si Cisco terminara la jornada con esta caída, sería su peor retroceso desde el 14 de julio de 1994, cuando retrocedió un 17,71%, según Thomson Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_