_
_
_
_
_
Comentan el resultado electoral en EE UU

Zapatero habla brevemente con Obama durante la Cumbre del G-20

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido este jueves en Seúl una breve conversación con el presidente de EE UU, Barack Obama, en la que ambos han comentado la situación económica internacional y el resultado de las elecciones legislativas norteamericanas, en las que los republicanos han logrado el control de la Cámara de Representantes.

Obama participa en la cumbre del G-20 que se celebra en Seúl
Obama participa en la cumbre del G-20 que se celebra en SeúlReuters

"Han hablado de las elecciones norteamericanas, y por tanto de las implicaciones que el resultado tiene para las actuaciones a desarrollar a partir de ahora", ha explicado después la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en rueda de prensa en Seúl. La conversación entre Zapatero y Obama ha tenido lugar antes de la cena con la que se ha iniciado la Cumbre del G-20.

Según Salgado, ambos mandatarios han hablado también de la "situación económica mundial" y del "marco de cooperación" económico que se está construyendo en el ámbito internacional.

A la conversación se ha incorporado el ex presidente brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, que asiste a la cumbre acompañado por la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, momento que han aprovechado para hacer una "reflexión en voz alta" sobre la importancia que ha tenido 'Lula' para América Latina y teniendo en cuenta el creciente peso que ha ido ganando la economía brasileña.

Más información

Archivado En

_
_