Entrevista a Juan de Andres-Gayón, presidente de Nostrum

"No queremos ser un valor especulativo"

El sector de la publicidad ha dado el salto al parqué bursátil a través de Nostrum. La agencia española con fuerte implantación en Latinoamérica ha debutado en Bolsa hoy con una subida del 4,94%. Un estreno del que su presidente, Juan de Andrés-Gayón, se ha mostrado satisfecho ya que en la compañía prefieren tener una trayectoria bursátil "tranquila".

El presidente de Nostrum, Juan de Andres-Gayón, durante el tradicional toque de campana
El presidente de Nostrum, Juan de Andres-Gayón, durante el tradicional toque de campana

PREGUNTA: ¿Dónde veis la cotización de Nostrum en un año?

RESPUESTA: Nos gustaría que nuestro valor tuviera un desarrollo al alza y tranquilo. Nostrum no es un proyecto especulativo. Creo que el valor tendría que tener un desarrollo como el que tiene la propia compañía. Esperamos que el valor crezca pero que tampoco tenga una revalorización enorme.

P: La oferta estaba diseñada para captar 5 millones de euros y finalmente se ha captado algo menos con un precio por debajo del indicativo, ¿Esto cambia en algo los planes de Nostrum?

R: Cuando dimos información sobre la ampliación de capital que queríamos hacer pusimos un tope de hasta 5 millones de euros. Eso no significa que el haber captado menos de ese importe, la oferta no se haya cubierto. Estamos contentos con el volumen que se ha conseguido captar para la ampliación que es de 4,5 millones. Respecto al precio de salida, creo que generalmente el precio de referencia suele ser un precio sobre el que se acaba ofreciendo un descuento por parte de los inversores.

P: ¿Estáis satisfechos con la experiencia de salir a cotizar al MAB?

R: Creo que si tenemos en cuenta los tiempos en los que vivimos, podemos estar realmente satisfechos con la operación en su conjunto. Vemos la salida al MAB como un punto de partida y no como una operación final. Parara nosotros era muy importante que el valor saliera con un potencial de recorrido al alza relevante.

P: ¿Qué ofrece Nostrum al inversor particular?

R: Las inversiones en general para el MAB están destinadas a inversores con un nivel de cualificación, no para particulares. Además, es un mercado con una liquidez menor. En cualquier caso, tanto un particular como un institucional, Nostrum es un valor atractivo con un recorrido por delante. Es una buena inversión.

Lee la entrevista completa mañana en Cinco Días