Novena compañía que se incorpora al MAB

Nostrum sube un 4,9% en su debut en Bolsa

La agencia de publicidad española ha subido un 4,94% en su primer día en Bolsa, hasta los 4,89 euros en su primer día en Bolsa desde los 4,66 euros a los que se ha estrenado en el parqué.

La agencia de publicidad se ha convertido con esta salida a Bolsa en la primera empresa de su sector en cotizar en Bolsa a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de empresas en expansión. Nostrum se ha estrenado con una subida del 0,9%, hasta los 4,7 euros en su primer cambio. Sin embargo, ha cerrado con un repunte del 4,94%, a 4,89 euros.

Tras el toque tradicional de campaña, Juan de Andrés Gayón, presidente de Nostrum, se ha mostrado "satisfecho con el primer cambio porque de todas formas nosotras buscamos una evolución al alza tranquila y estable".

Para salir a Bolsa, el grupo ha ampliado capital por un valor total de 4,43 millones de euros a 4,66 euros por acción, muy por debajo de los 6,9 euros previstos para empezar a cotizar. A este precio la capitalización bursátil inicial de Nostrum ha rondado los 17 millones de euros.

Tras anunciar el pasado 30 de septiembre su intención de incorporarse al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), Nostrum ha cerrado la colocación de sus acciones entre inversores institucionales principalmente.

El free-float (capital que circula libremente en el mercado) se sitúa en el 26,21%. Los recursos obtenidos servirán a Nostrum para acelerar su crecimiento y alcanzar su principal objetivo estratégico, que es consolidarse como la primera multinacional iberoamericana de publicidad. La compañía sale a cotizar con la modalidad de 'fixing', por lo tanto sólo fijará precio dos veces al día, a las 12 y a las 16 horas.

Actualmente el grupo está presente de forma directa en España, Chile y Colombia, e indirecta (a través de una agencia asociada) en Portugal. Está previsto que durante 2011 Nostrum continúe reforzando su presencia en Colombia y expanda sus actividades, de forma tanto orgánica como inorgánica, a mercados como Perú, Brasil y Argentina.

Nostrum es la nueva marca del Grupo Ruiz Nicoli Líneas con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad y el marketing. Para el ejercicio 2010 está previsto que la facturación de Nostrum alcance los 25,7 millones de euros, con un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 3,2 millones y un resultado neto de 1,08 millones (un 138% más que en el ejercicio 2009).

Nostrum está formado por nueve agencias diferentes que ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación integrada, publicidad, servicios de marketing y de marketing digital y experiencial. Nostrum opera en España bajo las marcas Ruiz Nicoli Líneas, Nova, Storm y Sineusis; en Chile bajo los nombres comerciales de Unitas, Vetele, Visual y Storm; en Colombia como Storm; y en Portugal a través de Strat, una agencia local asociada.