_
_
_
_
_
Resolución del conflicto

Thomas Cook da marcha atrás y liquidará la deuda con los hoteles en 2011

Los hoteleros españoles y el touroperador británico Thomas Cook llegaron ayer en Londres a "un principio de acuerdo" para resolver el conflicto abierto tras la decisión de este último de aplicar un descuento unilateral del 5% en las facturas de agosto y septiembre a los hoteles españoles. Según la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), el touroperador devolverá "los créditos pendientes de pago durante 2011", aumentará la capacidad operativa en España entre un 5% y un 10%, y se compromete a no realizar ningún descuento unilateral en el futuro que pueda generar conflicto.

El principio de acuerdo se alcanzó durante una reunión celebrada en la feria londinense World Travel Market.

Desde Hosbec han apuntado que el único fleco que queda "pendiente de negociación" es determinar "las fórmulas específicas" que se van a emplear para la devolución a cada hotelero de "los créditos pendientes de pago" en 2011. El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, se mostró "moderadamente satisfecho" por este principio de acuerdo". El touroperador trae anualmente a España a 1,3 millones de turistas.

Thomas Cook anunció tras el verano que recortaría un 5% de las facturas a los hoteles españoles para compensar las pérdidas que le supuso mantener la actividad durante la erupción del volcán islandés. Con algunas compañías hoteleras se sentó a negociar y acordó retrasar los pagos. Además de en España, la medida se ha aplicado en otros cinco países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_