_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja un 0,39% y acaba a 86,72 dólares el barril

La cotización del crudo de Texas bajó hoy un 0,39% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y terminó a 86,72 dólares por barril (159 litros), en un jornada marcada por el fortalecimiento del dólar y los descensos en Wall Street.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para diciembre restaron 34 centavos al precio de cierre del lunes, cuando logró situarse en su precio más alto desde octubre de 2008, con lo que rompe la tendencia alcista que imperó en las últimas seis jornadas.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo con vencimiento en diciembre sumaron un centavo en ambos casos a sus precios anteriores y cerraron a 2,18 y 2,4 dólares por galón (3,78 litros).

El gas natural se encareció este martes trece centavos de dólar y sus contratos para diciembre terminaron a 4,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

El descenso de los precios del crudo se produjo en una jornada marcada por el fortalecimiento del dólar ante otras divisas, como el euro, de manera que por esa moneda europea se pagaban 1,3833 dólares, comparado con los 1,3923 de la jornada precedente.

El avance del dólar suele empujar a la baja los precios de las materias primas como el crudo, ya que, al negociarse en esa moneda, resultan más caros si se adquieren con divisas devaluadas frente al "billete verde".

En las últimas jornadas el precio del crudo se había visto impulsado por el anuncio de la Reserva Federal (banco central) de Estados Unidos de lanzar un plan de estímulo monetario de 600.000 millones de dólares.

Ese plan, que fue recibido con euforia la semana pasada, comenzó a originar temores entre los inversores acerca de un posible aumento de la inflación en la economía estadounidense, por lo que los principales índices de Wall Street se situaban en terreno negativo antes del cierre de la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_