Se sitúa en el 1,546%

El euríbor sube una milésima en tasa diaria

El euríbor a doce meses sube hoy una milésima, hasta el 1,546%, y alcanza su tasa diaria más alta desde el 24 de junio de 2009, con lo que la media mensual provisional de noviembre se sitúa en el 1,543%.

Tras siete sesiones negociadas, el indicador supera ya en medio punto porcentual la media con la que cerró octubre (1,495%) y en más de tres décimas la que alcanzó en noviembre del año pasado (1,242%).

Por ello, las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en diciembre, a las que se aplica la tasa del mes anterior, experimentarán subidas de más de 250 euros anuales.

El indicador cerró el mes de octubre en el 1,495%, su mayor tasa en dieciséis meses, lo que por tercer mes consecutivo elevó las cuotas de las hipotecas.

Pese a que el Banco Central Europeo (BCE) ha reiterado que no tiene intención de subir los tipos de interés en la zona del euro, uno de los factores que influye en la evolución del euríbor, la desconfianza que impera en el mercado interbancario es, según los analistas consultados, el factor que ha hecho evolucionar el indicador al alza.