_
_
_
_
Motociclismo

Repsol renueva su acuerdo con Honda en Moto GP

El Repsol Honda Team contará en 2011 con tres de los mejores pilotos del mundo, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner

Repsol ha alcanzado un acuerdo con Honda Racing Corporation (HRC) para seguir siendo el patrocinador principal del equipo oficial de la marca japonesa en Moto GP y continuar suministrando el combustible y los lubricantes para el Repsol Honda Team.

El nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años (2011 y 2012), consolida una de las asociaciones más duraderas en el mundo de la alta competición, ya que se inició en 1995. Esta colaboración entre Repsol y HRC ha dado como resultado ocho campeonatos mundiales, 90 victorias y 252 podios en grandes premios, y ha convertido los colores de las motos del Repsol Honda Team en iconos reconocibles al instante por los aficionados al motor de todo el mundo.

El equipo Honda encara así la temporada 2011 con un sólido equipo y con las máximas aspiraciones a la consecución del título de Moto GP. Volviendo a sus orígenes, con tres pilotos en vez de dos, el equipo presentará para 2011 una potente escuadra integrada por tres claros aspirantes al título, que tendrán que competir con Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (que pasará a Ducati). Al español Dani Pedrosa y al italiano Andrea Dovizioso se suma el campeón del mundo de Moto GP en 2007, el australiano Casey Stoner.

Como "alineación verdaderamente formidable" ha definido Tetsuo Suzuki, presidente de HRC el nuevo equipo: "estamos muy orgullosos de anunciar que nuestros reconocidos socios de Repsol se unirán una vez más a nosotros para luchar por la conquista del campeonato del mundo el próximo año. La alianza ha sido larga y exitosa, y estamos muy orgullosos de volver a estar juntos de nuevo en este reto en el futuro".

Por su parte, Begoña Elices, directora corporativa de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol, señala que para la firma española supone una gran satisfacción poder ampliar por dos nuevas temporadas la alianza. "Una relación tan exitosa como la que nos une a HRC, que se extenderá hasta los 18 años y en la que ya hemos alcanzado 90 victorias en la categoría reina del motociclismo. La combinación de un fabricante de referencia como Honda con tres pilotos de la categoría de Dani, Andrea y Casey nos garantiza una ilusión permanente para todo el campeonato, así como una permanencia en los primeros lugares de la clasificación", asegura.

Acuerdo también para el combustible

Durante los dos próximos años, la firma española continuará siendo el proveedor oficial del combustible y lubricantes de competición del Repsol Honda Team. El carburante específico que utiliza el equipo se desarrolla en el Centro de Tecnología de Repsol, situado en la localidad de Móstoles (Madrid). Repsol, que lleva más de 40 años en el mundo de las carreras, considera la competición deportiva como "un banco de pruebas inigualable para sus productos", y acumula una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de combustibles y lubricantes para las principales competiciones de motor.

"Competir al máximo nivel es algo intrínseco a Repsol, forma parte de la filosofía y estrategia corporativa de nuestra compañía. La alta competición nos da la oportunidad de ser líderes en investigación y desarrollo de nuevos carburantes y lubricantes y, al mismo tiempo, nos permite mantener una relación mucho más próxima con nuestros clientes", apunta Elices.

El joven talento que bate récords

El fenómeno del momento, el piloto Repsol Marc Márquez, todavía no ha cumplido 18 años, pero ya se ha hecho un hueco en la historia del motociclismo. Desde que el pasado domingo cruzase la meta del circuito valenciano Ricardo Tormo, puede decir con orgullo que es el segundo campeón del mundo más joven de la historia. Pero atesora otros registros espectaculares desde que debutase en 2008, de la mano de Repsol, en el mundial de motociclismo. Al finalizar esa primera temporada en el continental circus, a la edad de 15 años, este joven de Cervera (Lleida) ya había conseguido una pole y se había subido a un podio mundialista. No obstante, lo mejor estaba por llegar, sobre todo esta temporada.Nunca antes un piloto había logrado tal dominio a tan temprana edad. Por ejemplo, ha encadenado esta temporada cuatro poles y cinco victorias, registros con los que el piloto ha enterrado récords vigentes desde 1997, firmados por un adolescente llamado Valentino Rossi. Ha terminado la temporada con nada menos que 12 pole positions, récord absoluto de la categoría, con el que iguala ni más ni menos que a Mick Doohan, en su día también piloto Repsol. De esta forma, ha superado a campeones como Wayne Gardner o Freddie Spencer.

Archivado En

_
_