_
_
_
_
Novedades

BMW lanza la segunda generación del exitoso X3

Más grande, rápido y económico, el 4x4 alemán mejora en comodidad sin perder eficacia e incorpora nuevos sistemas electrónicos

El primer X3 se puso a la venta en 2003, convirtiéndose en un gran éxito comercial para BMW. Su llegada al mercado cogió por sorpresa a sus rivales, y de hecho Audi y Mercedes no lanzaron modelos competidores directos hasta 2008 (Audi Q5 y Mercedes GLK). Como el X5, el primer X3 estaba claramente orientado al asfalto, lo que le permitía un brillante comportamiento sobre esta superficie. La producción en la factoría de Magna en Austria superó las 614.000 unidades.

El nuevo X3 es 8,3 centímetros más largo, y ahora llega a los 4,64 metros. Este crecimiento se justifica sobre todo por la llegada del X1, que con sus 4,45 metros de largo se quedaba a sólo 11 cm del anterior X3 (4,56 metros). El espacio para las plazas posteriores ha crecido como también lo ha hecho el espacio en el maletero, con 550 litros de capacidad y pueden aumentar hasta 1.600 con los asientos abatidos. Como referencia, un Serie 5 ofrece 520 litros de capacidad. Un hecho muy destacable es que a pesar de ser más grande pesa 25 kilos menos, lo que siempre es positivo de cara al comportamiento y las prestaciones. La calidad del interior también ha mejorado, e incluye de serie seis airbags y reposacabezas activos que protegen el cuello en caso de golpes traseros por alcance.

Inicialmente la gama de motores se reduce al 2.0d de 184 CV con cambio manual de seis marchas y al seis cilindros 3.5i biturbo de 306 CV con el nuevo cambio automático de ocho marchas de serie, opcional en el 2.0d. Más adelante llegarán las versiones 3.0d de 258 CV y 2.8i de 258 CV. Los nuevos propulsores son más potentes pero también más económicos. El 2.0 diésel aumenta la potencia un 4%, el par máximo un 9% y el consumo se reduce en un espectacular 14%. Con una marca de 5,6 litros a los 100 km, es el líder de su categoría. El 3.0 biturbo ofrece un rendimiento propio de un deportivo de alto nivel. La potencia mejora un 12%, el par máximo un 27% y el consumo baja un 8%. El diésel es sin duda más que suficiente para realizar una conducción dinámica, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 8,5 segundos y alcanzar 210 km/h.

Respecto al comportamiento, el eje trasero es nuevo y la comodidad ha mejorado sin perjudicar la estabilidad. También hay nuevos sistemas electrónicos como control dinámico de la conducción, mediante el cual el conductor puede elegir entre tres reglajes: Normal, Sport y Sport+. Estos afectan a la suspensión (con nuevo control dinámico), respuesta del motor, asistencia de la dirección, velocidad del cambio y respuesta del control de estabilidad DSC. La eficacia de la tracción total se puede mejorar opcionalmente con el 'Performance Control', que potencia la agilidad activando los frenos de la rueda posterior que va por el interior de la curva y aumentando la impulsión.

Siguiendo la máxima de que "la producción debe seguir al mercado", el X3 de nueva generación se produce en la factoría norteamericana de Spartamburg, donde también se montan el X5 y el X6. La fecha de lanzamiento en España es el 25 de noviembre, y el precio base de la nueva generación es de 42.900 euros para el X3 2.0d y de 59.200 euros para el 3.5i.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_