_
_
_
_
_
Podrá usar la marca en varios mercados

El Grupo Bimbo compra la división de pan de Sara Lee por 690,9 millones

El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció hoy la compra libre de deuda de la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee por 959 millones de dólares, unos 691 millones de euros.

El consorcio Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció hoy la compra libre de deuda de la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee por 959 millones de dólares, 690,9 millones de euros, informó ayer la empresa mexicana en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compra de North American Fresh Bakery (NAFB), la filial de Sara Lee objeto de la operación, incluye la licencia perpetua de la marca para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales, indica el comunicado.

Se da la circunstancia de que la marca Bimbo en España la creó el grupo mexicano en los años 60, pero en la actualidad es propiedad de Sara Lee.

La firma NAFB, que en el primer semestre de 2011 unirá sus operaciones con las de Bimbo Bakeries USA, filial estadounidense del grupo mexicano, tiene 41 fábricas y 4.800 rutas de distribución desde las que emplea a unos 13.000 trabajadores, detalla el comunicado.

Sus ventas en los últimos doce meses hasta el 2 de octubre pasado ascendieron a 2.000 millones de dólares (1.440 millones de euros).

El nuevo negocio combinado de pan sumando Bimbo y Sara Lee dará empleo a más de 28.000 personas, operará 75 fábricas y distribuirá sus productos a través de más de 13.000 rutas con ventas estimadas en 5.805 millones de dólares este año.

Para financiar esta operación el Grupo Bimbo utilizará recursos propios y financiación disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo, añade el comunicado.

Bimbo ganó 4.020 millones de pesos (233,3 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2010, un 4,2% menos que en igual período de 2009.

El 49,3% de los ingresos correspondió a sus ventas en México, un 41,2% a la facturación en Estados Unidos y el resto a las operaciones en Latinoamérica. El Grupo Bimbo cuenta con más de 102.000 trabajadores, 99 plantas y 1.000 centros de distribución en 17 países de América y Asia. Por su parte Sara Lee, compañía con sede en Downers Grove (EE.UU.), opera en más de cuarenta países y comercializa sus productos en más de 180 de todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_