Las ventas llegaron a los 5.254 millones

Las ventas de M&S suben un 5,4% en los últimos seis meses

Las ventas de la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) subieron un 5,4% en las últimas 26 semanas hasta el pasado 2 de octubre, informó hoy la compañía, que ha destacado que sus negocios están en "buena forma".

Tienda Marks & Spencer
Tienda Marks & Spencer

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, M&S indicó que las ventas para el citado periodo alcanzaron 4.569 millones de libras (unos 5.254 millones de euros) frente a 4.335 millones de libras (unos 4.985 millones de euros) en el mismo periodo de 2009.

El beneficio bruto de M&S aumentó un 13,7% hasta 348 millones de libras (unos 400 millones de euros) en las 26 semanas frente a 306 millones de libras (unos 351 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, agregó la cadena, que no aporta los datos sobre su beneficio neto atribuido.

El dividendo por acción que pagará la empresa se verá incrementado en un 12,7%.

La deuda neta de M&S está calculada en 2.200 millones de libras (unos 2.530 millones de euros).

"El negocio está en buena forma y tenemos bases sólidas", destacó hoy el consejero delegado de M&S, Marc Bolland, y ha puntualizado que la cadena se centrará en sus actividades principales, como es la calidad de su ropa.

"En cuanto a (sector de la) alimentación, estableceremos una posición de mercado clara como minorista especializado en alta calidad, que inspire a los clientes con nuestra calidad e innovación que no tienen rival", agregó Bolland.