_
_
_
_
Evolución de los ramos de hogar y vida

Mutua Madrileña mejora un 36% la contratación de nuevas pólizas

Mutua Madrileña logró captar 179.325 nuevas pólizas entre enero y septiembre, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior. El ramo de vida y hogar ha sido uno de los que mejor funcionó hasta el tercer trimestre, con incrementos del 62% en la contratación.

Los ingresos por primas en el ramo de no vida alcanzaron los 980,3 millones de euros, un 4,1% más que un año antes, en tanto que en el ramo de autos el aumento fue del 3,1%, lo que según la Mutua contrasta "con el descenso del 1,1% del resto del sector".

Pese a la buena marcha del negocio asegurador, la entidad registró un beneficio neto de 61,7 millones de euros hasta septiembre, un 68% menos que el obtenido en el mismo periodo de 2009, debido a la pérdida de valor de la participación del 4% que mantenía en Sacyr Vallehermoso y que vendió en julio.

Sin tener en cuenta el efecto de la venta de la constructora, donde aún mantiene un 1%, el beneficio neto habría caído en este periodo tan sólo un 5,7%, según explicó ayer la compañía.

El resultado técnico o asegurador en los primeros nueve meses del año ascendió a 54,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 39,6% respecto al mismo periodo del año anterior, motivado principalmente por el crecimiento del número de pólizas y el buen comportamiento de la siniestralidad y del control del gasto.

La entidad también destaca la evolución de los ramos de hogar y vida. En el primero de los segmentos se realizaron 33.019 pólizas nuevas, lo que supone un incremento del 62,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. En vida, se realizaron 6.874 pólizas nuevas entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento del 74,7%.

Archivado En

_
_