_
_
_
_
Tiene la autorización oficial de los reguladores bancarios chinos

BBVA invertirá 430 millones para mantener su apuesta por China

El segundo mayor banco español, BBVA, invertirá unos 4.000 millones de yuanes (430 millones de euros) en la ampliación de capital de su socio chino, el Citic Bank (China International Trust and Investment Corporation), en una operación prevista para principios de 2011.

Así lo confirmó el responsable para Asia del banco español, Manuel Galatas, en una entrevista publicada en el rotativo económico chino Primer Diario de Finanzas, con sede en Shanghai. Ni Galatas ni ningún directivo del BBVA en Asia confirmaron la información.

El proyecto del Citic, que tiene como objetivo reforzar las bases de capital y su ratio de core capital del 8,8% actual al 10,7%, ya ha recibido la autorización oficial de los reguladores bancarios chinos.

En la actualidad, la entidad que preside Francisco González posee el 15% del banco chino y el 30% de Citic International Financial Holdings (CIFH), su filial inversora en Hong Kong.

Ayer también se conoció la intención de Manuel Jové, el primer accionista de BBVA, de acudir a la ampliación que prepara el banco español.

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario, Jové está "estudiando en sentido muy favorable" la ampliación de BBVA, si bien agotará el plazo de suscripción establecido por la entidad que preside Francisco González, que arrancó el 5 de noviembre y concluye el próximo día 19.

Manuel Jové, a través de Inveravante, es primer accionista de BBVA desde que en julio de 2007 tomara un 5% de su capital.

BPI en asia

l La banca portuguesa también está muy interesada en el mercado asiático. BPI, el cuarto privado del país, firmó un acuerdo de colaboración el domingo con Bank of China, que prevé la posibilidad de que este último entre en el capital del primero.

Archivado En

_
_