Ofrecerán una asesoría legal integral en todo el mundo

Squire Sanders y Hammonds se unen

Los socios de la firma estadounidense Squire, Sanders & Dempsey L.L.P. y de la firma británica Hammonds LLP han aprobado hoy un acuerdo de unión, creando un nuevo grupo global de primer orden para ofrecer a clientes de todo el mundo una asesoría global completa. La unión de ambas firmas entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2011.

Con aproximadamente 1.275 abogados en 37 oficinas y presencia en 17 países, Squire Sanders se situará entre los primeros 25 bufetes de abogados del mundo, por número de abogados. El presidente de Squire Sanders, James J. Maiwurm, será el presidente y socio director global. El Socio Director de Hammonds, Peter Crossley, será el nuevo Socio Director para Europa. La firma resultante de esta unión estará estructurada bajo una Swiss Verein y regida por un consejo global de 10 personas.

"El ritmo del mundo de los negocios se está acelerando. Los clientes esperan de sus despachos de abogados que adopten cambios y aprovechen la oportunidad incluso en un clima comercial complicado," afirma Maiwurm. "Tenemos en cuenta a nuestros clientes y sabemos que consideran como norma, y no como excepción, una asesoría global eficaz en términos de costes. La firma resultante de esta unión tiene un diseño adecuado para los tiempos actuales y está posicionada para el futuro. Seguiremos buscando soluciones audaces para nuestros clientes, independientemente de dónde ejerzan su actividad comercial, y lo haremos de una forma colaborativa, que haga de esta combinación un lugar que invite a trabajar y una estupenda elección para los clientes."

Crossley añade, "los clientes que actualmente trabajan con abogados de ambos despachos están muy satisfechos de la ampliación de competencias en las prácticas de la firma resultante, del amplio conocimiento de los sectores, de la solidez regional y del alcance mundial. Es un placer para nosotros poder afirmar que las reacciones de los clientes son un reflejo de nuestras conclusiones tras el inicio de las discusiones con Squire Sanders. Dicho de forma simple, juntos somos mejores."

La firma resultante poseerá un mayor conocimiento en prácticas clave, esenciales para gestionar una gran variedad de asuntos complejos, así como un conocimiento industrial inter-prácticas.