_
_
_
_
_
Contrato del Gobierno de Canadá

ACS y Acciona, elegidas para unir Estados Unidos y Canadá

Edificarán una autopista entre Ontario y Michigan

Un consorcio formado por los grupos españoles Acciona y ACS se ha adjudicado un contrato del Gobierno de Canadá por valor de 1.600 millones de dólares canadienses (unos 1.123 millones de euros) para construir y explotar por 30 años una autopista que conectará la provincia de Ontario con Estados Unidos.

Las multinacionales españolas comunicaron el viernes que sus respectivas participaciones en la autopista son de un tercio cada una. La parte restante corresponde a la estadounidense Fluor.

La Windsor Essex Parkway tendrá una longitud de 11 kilómetros y conectará la autopista 401, en Ontario (Canadá), con la Interestatal 75, en Michigan (EE UU). La autopista tendrá tres carriles por sentido; el proyecto incluye la creación de 120 hectáreas de parques.

"La futura vía será la inversión más importante en autopistas en la historia de la provincia de Ontario y es el resultado del compromiso de los Gobiernos de Canadá y Ontario para mejorar la red de transportes en la zona fronteriza de Windsor", informó ACS. El grupo presidido por Florentino Pérez participa en la operación a través de ACS Infrastructure Canada, la filial canadiense de Iridium, empresa promotora de concesiones de ACS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_