_
_
_
_
_
Nueva fórmula de reparto de poder

Trabajo considera que España estaba hasta ahora "subrepresentada" en el FMI

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, opinó hoy que hasta ahora España, con una cuota del 1,4% del voto total, "estaba subrepresentada en el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Valeriano Gómez, que intervino hoy en la inauguración del VII Foro Institucional Joven de Juventudes Socialistas, se refirió al incremento hasta el 2% de la cuota de poder de España en el FMI, fruto del reconocimiento de la situación de nuestro país en el conjunto de la economía internacional.

A juicio del titular de Trabajo, ahora "se reconoce la nueva posición de España como uno de los países avanzados en el contexto internacional", agregó.

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó ayer un nueva fórmula para el reparto de poder en el organismo, que otorga a España el 2% del voto total, la cifra que reclamaba el Gobierno español.

España contaba hasta ahora con una cuota (poder de voto) del 1,4%, con lo que ocupa la posición decimoquinta en el organismo, y ahora sube dos puestos, hasta el decimotercero.

El reparto de poder en el organismo se calcula a través de las cuotas, una ecuación que mide diferentes variables, como la apertura económica y el producto interior bruto de un país.

La cuota de un país sirve para medir su peso en el fondo, su capacidad de voto, así como la aportación económica a la institución.

Más información

Archivado En

_
_