_
_
_
_
_
Mail.ru capta 648 millones en su OPV

El accionista ruso de Facebook se dispara un 30% en Bolsa en su debut

Mail.ru, el accionista ruso de Facebook, se disparó hoy más de un 41% en su debut en la Bolsa de Londres, llegando a superar los 39 dólares. Al término de la sesión, los títulos cerraron con un avance del 30% hasta 36 dólares. La compañía, conocida anteriormente como Digital Sky Technologies, captó un total de 912 millones de dólares (unos 648 millones de euros) en su OPV, la mayor operación de estas características desde el mes de julio.

Según señala Bloomberg, en la operación, los accionistas vendieron 32,9 millones de títulos (en este caso recibos de depósitos) a un precio de 27,70 dólares, en la parte alta del rango de precios establecido en la OPV, establecido entre de 23,70 y 27,70 dólares. Mail.ru recibió un número de órdenes de compra de acciones 20 veces superior a los títulos que se iban a colocar.

Con la salida a bolsa, en la que algunos de los fundadores han vendido parte de sus participaciones, Mail.ru ha captado fondos para elevar la participación en la popular red social rusa vKontakte, de la que ya tiene un 32%.

La compañía, eso sí, ha configurado durante los últimos tiempos una amplia cartera de participaciones de empresas de internet. Por ejemplo, el grupo ruso posee un 2,5% del capital de Facebook (aunque el porcentaje podría ser mayor dado que, según diversos medios, ha estado comprando acciones en los mercados secundarios a empleados y ex trabajadores), un 5,1% de Groupon y un 1,5% de Zynga Game Network. El valor de estas participaciones ronda los 900 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_