_
_
_
_
_
Reclamarán la deuda conjuntamente

Los hoteleros afectados por los descuentos de Thomas Cook se unen

Las empresas afectadas por la política de descuentos unilaterales, aplicada por el touroperador británico Thomas Cook UK, han decidido reclamar las cantidades adeudadas por la compañía de manera conjunta y para lo que han avisado que utilizarán "todas las vías jurídicas y legales".

La decisión ha sido tomada en el marco de una reunión entre la práctica totalidad de las empresas afectadas -con presencia de más de 50 representantes legales de empresas de alojamiento de todos los tamaños- que ha tenido lugar en la sede de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

Los representantes de las empresas hoteleras han aprobado delegar en una empresa española especializada la reclamación de las cantidades descontadas por Thomas Cook.

Al mismo tiempo, la FEHM está haciendo un frente jurídico común con otras asociaciones hoteleras españolas como ASHOME, FEHIF, Ashotel, Hosbec y Asolan, que comparten con los hoteleros de Mallorca idéntica problemática.

El objetivo es actuar de forma conjunta con otras asociaciones empresariales para que se lleven a cabo cuantas acciones judiciales sean necesarias a fin de defender los legítimos intereses de los asociados en los tribunales, tanto nacionales como europeos.

Los representantes de las empresas hoteleras afectadas han coincidido en reclamar una mayor implicación de la Administración, que se traduzca en "posiciones de mayor fuerza y contundencia con respecto a la negociación de los convenios establecidos con el touroperador".

Concretamente se demanda a los gobiernos central y autonómico una posición de absoluta firmeza en la defensa de las empresas hoteleras afectadas por una práctica que "además de no ajustarse a derecho, puede crear un peligroso precedente en el mercado".

La FEHM ha indicado que alguno de los asistentes a la reunión ha señalado, en este sentido, la necesidad de que la Administración actúe con la máxima contundencia ante "la acción más arbitraria tomada nunca por un touroperador".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_