Podrá ampliarse hasta 600 millones

YPF emite bonos en el exterior por 300 millones de dólares tras once años

La petrolera YPF, filial del grupo hispano-argentino Repsol YPF, aprobó hoy la emisión en el exterior de obligaciones negociables (ON) por 300 millones de dólares, en su primera emisión de este tipo de títulos en los últimos once años.

La empresa apuntó la posibilidad de ampliar el monto de la emisión hasta 600 millones de dólares y explicó que el volumen ofertado se destinará a financiar proyectos de inversión, informó la firma en un comunicado.

Estas ON corresponden a un Programa Global de Obligaciones Negociables de la firma por 1.000 millones de dólares, y marcan el regreso de la petrolera a la emisión de bonos en el exterior después de 1999.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina, controlada por el grupo Repsol YPF y participada además por el grupo argentino Petersen (15,4%), ha emitido en los últimos trece meses en el mercado local obligaciones negociables por 157 millones de dólares.

El directorio de YPF aprobó hoy los resultados contables de los primeros nueve meses de 2010, en los que la firma logró una ganancia neta de 4.580 millones de pesos (1.150 millones de dólares).

YPF cerró el año pasado con un beneficio neto de 3.486 millones de pesos (875,8 millones de dólares), un 4,2% menos que en 2008.