Prórroga extraordinaria

El informe patrimonial de Air Comet se presentará en diciembre

El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha prorrogado de forma extraordinaria el plazo para que los administradores concursales de Air Comet presenten el informe sobre la situación patrimonial de la aerolínea del grupo Marsans, que se entregará de este modo en diciembre.

Según informaron hoy a Efe fuentes jurídicas, el juzgado autorizó la nueva prórroga de un mes en una providencia fechada el pasado 28 de octubre, que acaba de ser notificada a los acreedores.

La prórroga había sido solicitada por los administradores concursales -el abogado Mariano Hernández, el economista Luis Arqued y la Agencia Tributaria-, dadas las dificultades para cuantificar las deudas de Air Comet, que cuenta con más de 24.000 acreedores.

La aerolínea fue declarada en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en abril en un auto en el que el juez Francisco de Borja Villena ya avisaba de que la compañía no tendría previsiblemente activos para pagar la totalidad de sus deudas.

De hecho, el valor provisional de sus bienes ascendía a 84,5 millones de euros, que sólo cubrían el 27% de la deuda que la empresa mantiene con proveedores y entidades financieras, y con las propias empresas del grupo Marsans a través de la sociedad Teinver.