Oliu, "muy satisfecho"

El 97,1% de los accionistas de Banco Guipuzcoano votan a favor opa del Sabadell

Banco Sabadell ha cerrado con éxito la oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Banco Guipuzcoano, al conseguir una aceptación del 97,1% de los accionistas con derecho a voto de la entidad vasca, en su última junta general extraordinaria de accionistas.

Este porcentaje, según establece la normativa vigente, comportará la presentación inmediata de una oferta de exclusión para el resto del capital social, ha explicado Banco Sabadell en un comunicado.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, se ha mostrado "muy satisfecho" por la adhesión "casi unánime" de los accionistas de Banco Guipuzcoano a la oferta pública de la entidad sabadellense.

Los accionistas de Banco Guipuzcoano recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años.

En el caso de las acciones preferentes con que cuenta la entidad vasca, la ecuación de canje incluirá una acción adicional de Banco Sabadell.

Por otra parte, el actual presidente de Banco Guipuzcoano, Javier Echenique, ha afirmado que el "apoyo" de los accionistas del Guipuzcoano "ha sido todo un éxito" ya que "han entendido la importancia de la integración, y han decidido unirse e implicarse con el Grupo Sabadell".

La compra de Banco Guipuzcoano es la cuarta operación de este tipo que lleva a cabo Banco Sabadell en España en los diez últimos años, después de las adquisiciones de Banco Herrero, Banco Atlántico y Banco Urquijo.