_
_
_
_
_
Se llamará Enérgya VM

Villar Mir Energía cierra la compra de Céntrica Energía por 35 millones

La división de energía del Grupo Villar Mir ha cerrado la compra, por 35 millones de euros, de la filial española de la compañía británica Centrica, que a partir de ahora pasará a llamarse Enérgya VM.

Según informó hoy en un comunicado el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir, del importe total de la operación, 14 millones de euros se han abonado en metálico, mientras que los 21 millones restantes corresponden a dividendos que ha generado la compañía hasta la fecha de compra.

Con esta adquisición, que se anunció el pasado mes de junio, el Grupo Villar Mir pretende incrementar su presencia en el sector energético español en el marco de una estrategia que incluye la comercialización de gas y electricidad, la incorporación de centrales de ciclo combinado (que utilizan gas natural), así como de energías renovables.

Centrica Energía, que opera en el mercado español desde 2002, controla el 2% del suministro eléctrico de los clientes del mercado liberalizado.

Villar Mir Energía se constituyó en 2008 para desarrollar las actividades de producción y comercialización de energía eléctrica y de gas natural y gestiona 200 Megavatios (MW) de producción hidráulica de las centrales del Grupo Ferroatlántica en Galicia y Aragón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_