La constructora apuesta por la energía

FCC ultima su plan estratégico hasta 2013

FCC presentará en el primer trimestre de 2011 su plan estratégico de inversiones hasta 2013. La compañía busca multiplicar por cuatro la aportación de su área de energía, para la que prevé tener en operación 2.000 megavatios en renovables al final del citado periodo.

Firma del acuerdo entre FCC y la japonesa Mitsu
Firma del acuerdo entre FCC y la japonesa Mitsu

El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha anunciado esta mañana en Córdoba su intención de presentar el plan estratégico 2011/2013 en las primeras semanas del próximo ejercicio. El desarrollo de la división de energía, que dirige Eduardo González, se ha convertido en uno de los retos principales. Con 444 megavatios en operación, esta división aportó el 5% del Ebitda del grupo en 2009, un peso que deberá cuadruplicarse, hasta el 20%, a finales de 2013.

La previsión que maneja Falcones pasa por gestionar en el corto plazo 1.100 megavatios entre instalaciones en explotación y otras en cartera. La entidad que controla Esther Koplowitz persigue elevar hasta 2.000 megavatios esa cifra en el marco del próximo plan estratégico.

En la mañana de hoy FCC energía ha presentado un acuerdo estratégico con el gigante japonés Mitsui para desarrollar proyectos termosolares en España. La primera iniciativa se acomete ya en la localidad cordobesa de Palma del Río con 50 MW y una inversión prevista de 260 millones de euros.

FCC 10,72 -0,19%

El acuerdo con Mitsui puede ampliarse a los negocios de infraestructuras de transportes y gestión del agua.