Publicidad novedosa

El Corte Inglés en 3D junto a De la Rosa

El piloto protagoniza el primer spot de imagen real en esta tecnología que se realiza en España.

Ser actor es más difícil que ser piloto de Fórmula 1". Así explicaba ayer Pedro de la Rosa su experiencia durante el rodaje de el último spot de Emidio Tucci, la marca de moda masculina de El Corte Inglés.

El piloto ha sido el elegido por la cadena de grandes almacenes para protagonizar el primer anuncio en tres dimensiones con imagen real que se realiza en España. Un formato que se centrará, sobre todo, en las pantallas cinematográficas mientras la versión tradicional en dos dimensiones se emitirá a partir de hoy tanto en televisión como en medios impresos.

No es la primera vez que El Corte Inglés elige a un personaje vinculado al deporte para protagonizar la publicidad de Emidio Tucci. Carl Lewis o a Fernando Torres ya estuvieron en la nómina de la marca, como también hicieron los actores George Clooney o Andy García.

El grupo de grandes almacenes cree que es el piloto mejor valorado en España

Pero esta vez, la empresa española trata de vincular su imagen a un deportista "discreto y cercano", según apuntaba ayer durante la presentación y lograr así una mayor vinculación de la enseña con sus potenciales clientes. "Hemos realizado tests de notoriedad que evalúan la imagen de Pedro de la Rosa y nos indican que es el profesional de Fórmula 1 más querido por la población española, al que se tiene más afecto y cariño", aseguraba ayer un portavoz de la compañía de grandes superficies.

De la Rosa tampoco escatimó elogios a la hora de valorar la marca a la que presta su imagen. "No sé si sois conscientes de lo que significa Emidio Tucci", aseguraba el piloto.

No en vano, El Corte Inglés ha sido uno de sus patrocinadores personales durante el último año. Una temporada marcada por los desencuentros con la escudería Sauber, que rescindió el contrato del piloto español el pasado mes de septiembre. Pero De la Rosa también ironiza sobre su paso por Sauber. "Como he tenido un problema técnico por carrera estoy acostumbrado, ya lo arreglaremos", bromeaba sobre algunos problemas técnicos durante la presentación del anuncio, que se realizó en una sala cinematográfica.

En cuanto a las características técnicas del spot, El Corte Inglés no desveló detalles sobre el presupuesto de la campaña. æpermil;sta ha sido diseñada por el equipo creativo de El Corte Inglés y elaborada por la productora navarra D4D. En cuanto al eje del anuncio, El Corte Inglés trata de reforzar con él su principal enseña de moda masculina. Emidio Tucci nació en 1975 de la mano del sastre italiano del que tomó su nombre. Entonces se convirtió en una de las primeras enseñas que producía en serie trajes de hombre a precios asequibles. No en vano, buena parte de la estrategia comercial de El Corte Inglés se basa en marcas propias como Dustin, Loyd's, Yera o Síntesis.

El piloto abre las puertas a Hispania

Tras su marcha de Sauber, Pedro de la Rosa no quiere dar por finalizada su carrera en Fórmula 1. "Veremos, hablamos cada semana", aseguraba ayer sobre su posible desembarco el próximo año en Hispania F1 Racing Team, la única escudería con capital español. "Tienen que confirmarme cuál es su proyecto deportivo, tenemos un mes de noviembre bastante tranquilo para decidir", señalaba. "Pero me hace ilusión estar en una empresa española", matizaba y recalcaba la importancia de que la Fórmula 1 consolide la presencia de una empresa española. "Es el siguiente paso, ya tenemos un bicampeón", apuntaba De la Rosa. Sus declaraciones se producen días después de que el máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, calificara de "vergüenza" a las escuderías Hispania, Virgin y Lotus y asegurara que para el próximo año habría que "deshacerse de algunos de esos inválidos".