_
_
_
_
_
La venta de viviendas pendientes bajó un 24,9%

La preventa de viviendas en Estados Unidos desciende un 1,8% en septiembre

El índice de preventa de viviendas en Estados Unidos cayó un 1,8% en septiembre, hasta los 80,9 puntos, desde los 82,4 registrados en el mes anterior, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

Asimismo, el índice de ventas de viviendas pendientes descendió en septiembre un 24,9% en comparación con los niveles registrados en el mismo mes del ejercicio precedente, cuando alcanzó los 107,8 puntos.

La asociación aclara que el dato refleja los contratos y no el cierre de la venta, que normalmente tiene lugar uno o dos meses después. Asimismo, explica que en septiembre de 2009 los compradores de primera vivienda aumentaron debido a que las ventajas fiscales por la adquisición de vivienda estaba previsto que finalizaran en el mes de noviembre.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, destacó que las venta de viviendas existentes ha mostrado "alguna mejoría", pero alertó de que la moratoria en las ejecuciones hipotecarias es probable que cause "alguna perturbación" y contribuya a un comportamiento irregular de las ventas en los próximos meses.

En cambio, Yun también reconoce que existe una demanda reprimida que se recuperará cuando los bancos resuelvan sus problemas con las ejecuciones hipotecarias y mejore el mercado laboral. Sin embargo, alertó de que la escasez del crédito y las tasaciones por debajo del precio negociado continúan limitando el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_