_
_
_
_
_
Se ve independiente de todas las presiones

Rajoy promete liderar una gran agenda de regeneración pública

La presentación de un libro del diputado José María Lassalle le sirvió anoche a Mariano Rajoy para hacer un cántico del liberalismo político y para comprometerse con una amplia agenda de regeneración pública que implicará el fomento de instituciones "austeras, fuertes y fiables".

La presentación del libro Liberales, compromiso cívico con la virtud, escrito por el diputado del PP José María Lassalle, reunió ayer en Madrid a buena parte del equipo de confianza que rodea a Mariano Rajoy, integrado por los parlamentarios que le han prestado desde el principio una lealtad inquebrantable. El trabajo hace un recorrido histórico pormenorizado por los principales protagonistas que han encarnado la mejor tradición liberal.

El líder del PP aprovechó el acto para realizar un cántico de esta doctrina y forjar algunos compromisos de futuro. El principal tiene que ver con el liderazgo de una gran "agenda de regeneración pública" que será "muy clara" y se basará en algunos de los principios que ha utilizado David Cameron en el Reino Unido. Rajoy recordó que España sufre una grave crisis económica y señaló que la recuperación exigirá el esfuerzo de todos, además de instituciones "austeras, fuertes y fiables".

El líder del PP enfatizó también su interés en promover dentro de su programa reformista los principios de más sociedad y mejor gobierno, asumiendo que la iniciativa privada debe ser el motor de la prosperidad, como aconseja la mejor tradición liberal.

Rajoy reivindicó en este contexto las ideas de Adam Smith basadas en el fomento de la libertad económica, política y personal y enfatizó la importancia que tiene "ser independiente de todas las presiones ajenas".

Un político atípico

Rajoy definió a José María Lassalle como un político atípico, alejado del gusto por el enfrentamiento y amigo de la reflexión, una actitud que definió como el mejor antídoto contra la frivolidad. Es un parlamentario, añadió instalado en el "cerebro" del PP y, por tanto, "digno de ser tenido muy en cuenta".

Al acto acudieron también algunos diputados del PSOE, entre ellos la esposa del autor del libro, Meritxell Batet, así como el ex ministro de Cultura César Antonio Molina.

PSOE y PP negocian las ayudas a las autovías

A la vista de que el PP y CiU también han terminado entrando en el juego de las ayudas a las concesionarias de autovías, el PSOE decidió ayer abrir un periodo de negociación hasta el próximo día 16 para intentar negociar un acuerdo con estos grupos que, finalmente, se votará en el pleno del Congreso.Con el fin de ganar tiempo, los socialistas rechazaron ayer en el debate presupuestario una propuesta de los nacionalistas catalanes para compensar de forma directa a aquellas empresas concesionarias de autovías que registren un tráfico inferior en un 80% al previsto.El ministro de Fomento, José Blanco, es quien tiene la última palabra. En todo caso, el PSOE está dispuesto a acudir a un nuevo rescate de estas compañías modificando, incluso, la legislación contable.

Archivado En

_
_