_
_
_
_
_
5.000 referencias de 40 marcas

Echa a rodar el primer mercado bursátil del neumático,

TireStox, el primer mercado virtual de neumáticos inspirado en el funcionamiento de la Bolsa, ha comenzado a operar con 5.000 referencias correspondientes a 40 marcas. La sociedad espera facturar diez millones de euros en su primer año de actividad, con un volumen de unas 5.000 operaciones por ejercicio.

Este proyecto se basa en una forma de intermediación B2B que aumenta las posibilidades de cerrar una buena operación, ya que interconecta en una única estructura a los principales actores del mercado europeo: por un lado los fabricantes y distribuidores, y, por otro, los talleres y otros operadores, que actúa como demandantes.

El sistema cuenta con un mercado con cotizaciones en tiempo real, que oscilan en función de la oferta y de la demanda, cruzando automáticamente las órdenes de compra y de venta para garantizar el mejor precio en el menor tiempo posible, y con una mínima inversión en recursos.

TireStox es un proyecto netamente español que inicia sus operaciones en España, pero con una vocación europeísta, con el objetivo de saltar a los mercados de Italia, Francia y Alemania a lo largo de 2011, y contribuir así a acelerar el proceso de homogeneización de precios en todo el continente.

Más información

Archivado En

_
_