Botín anuncia un acuerdo con el chino CBC antes de fin de año
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado que que la entidad firmará un acuerdo con China Construction Bank (CBC) "antes de fin de año", aunque no tiene previsto acometer grandes inversiones en Asia.
No obstante, Botín matizó que la operación con CBC -una de las mayores entidades financieras por activos de China- supondrá una "inversión pequeña" para el banco.
El presidente de la entidad hizo este anuncio en Brasil, donde presentó el cambio de marca de Banco Real a la marca Santander, que supondrá que antes de fin de año haya una sola identidad visual para todas las sucursales, comunicaciones y canales en relación con los clientes.
El acuerdo con China Construction Bank (CCB) se desarrollaría inicialmente a través de una 'joint venture' en el negocio de la banca rural, según publicaba ayer el diario China Daily.
Asimismo, recogía que ambas entidades tienen previsto abrir 100 sucursales en varias localidades chinas en los próximos tres años mediante una inversión inicial de 3.000 millones de yuanes (320 millones de euros).