Comunicado de Olli Rehn

Bruselas felicita a Irlanda por su intento de reducir al 3% el déficit en 2014

La Comisión Europea (CE) ha felicitado a las autoridades irlandesas por su compromiso de reducción del déficit por debajo del 3% de cara a 2014, anunciado hoy por el departamento de Finanzas del gobierno de Dublín.

"Estoy satisfecho por el compromiso continuado de esfuerzo por reducir el déficit por debajo del 3% antes de 2014", ha señalado en un comunicado el comisario de Economía y Asuntos Financieros, Olli Rehn.

Para el titular económico de la CE, ese objetivo es "un sosten para los mercados financieros" y "subraya el propósito de las autoridades irlandesas por poner en una senda sostenible la deuda pública en un futuro reciente".

Rehn ha advertido asimismo que "difíciles pero necesarias" decisiones políticas todavía deberán ser emprendidas en el país.

En ese sentido, el comisario apuntó que "sería apropiado" que Irlanda, en sus presupuestos para 2011, "hiciera un esfuerzo de consolidación de 6.000 millones" para "conseguir un equilibrio" entre la recuperación económica y los ajustes presupuestarios.

Rehn también se ha felicitado por la intención de las autoridades financieras irlandesas de acompañar los nuevos presupuestos de un nuevo plan "ambicioso" de reformas estructurales.

La próxima semana el comisario Rehn visitará Irlanda para discutir ésta y otras cuestiones de la Economía del país con ciudadanos, representantes políticos y miembros del Banco Central de Irlanda.