Aumento histórico de préstamos

La ganancia de Itaú Unibanco en el tercer trimestre sube por los préstamos

Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, ha dicho que la ganancia del tercer trimestre subió un 18%, al aumentar los préstamos en la mayor economía de Latinoamérica a niveles sin precedentes.

El ingreso neto ajustado, que excluye los cargos extraordinarios, aumentó hasta los 3.200 millones de reales (1.870 millones de dólares), ó 70 centavos por acción, de 2.700 millones de reales, ó 60 centavos, un año antes, dijo hoy el banco con sede en Sao Paulo en un análisis gerencial de operaciones.

Los préstamos sin amortizar en Brasil aumentaron un 19,7% en septiembre frente a un año antes, a un récord de 1,61 billones de reales, encabezados por una expansión de 51,4% en el crédito hipotecario, dijo el banco central del país el 26 de octubre.

Itaú Unibanco concluyó en octubre, un mes antes de lo previsto, la integración de todas las sucursales de Itaú y Unibanco, lo cual tuvo un "efecto negativo" en los resultados del tercer trimestre, dijo Eduardo Nishio, analista de Banco BTG Pactual, en una nota a los clientes el 29 de octubre. "En el futuro, debemos de poder ver gastos más normalizados, lo que permitirá que el banco aumente la rentabilidad de los recursos propios", escribió.

Banco Bradesco SA, el segundo mayor banco de Brasil por valor de mercado, dijo el 27 de octubre que su ingreso neto ajustado aumentó un 40% a 2.520 millones de reales.

Itaú bajó un 0,31% a 42,15 reales en negociaciones en Sao Paulo, y el índice referencial Bovespa subió el 0,48%. Las acciones del banco habían avanzado este año un 9,9% antes de hoy, comparado con una subida de 23% de Bradesco y del 4,8% del Bovespa.