_
_
_
_
_
El proceso empezó el 29 de octubre

La Caixa culmina los trámites legales para la absorción de Caixa Girona

La Caixa ha culminado hoy su proceso de absorción de Caixa Girona con la inscripción de la operación en el Registro Mercantil, lo que la hace plenamente eficaz, después de haber sido autorizada en los pasados meses por la Generalitat, previo informe del Banco de España.

La entidad financiera ha explicado asimismo en un comunicado que también ha culminado la adaptación de su imagen y marca corporativa en las 228 oficinas de Caixa Girona.

El proceso se inició el pasado viernes día 29 de octubre y se ha llevado a cabo progresivamente durante este fin de semana, hasta el cambio de nombre, ayer, de la que hasta ahora era la sede central de Caixa Girona y que será la sede de la Delegación General de La Caixa en Girona.

Asimismo, la entidad ha enviado una carta institucional, firmada por su presidente, Isidro Fainé, y su director general, Juan María Nin, donde han resaltado el "cuidado proceso de fusión, que ha tenido como finalidad cuidar al máximo la atención a los clientes y combinar lo mejor de los dos modelos y las dos culturas corporativas".

Está previsto que el proceso de absorción de Caixa Girona culmine el próximo día 1 de enero de 2011 con la integración tecnológica y operativa, seis meses después del inicio del proceso.

La entidad ha recordado que hasta ese momento funcionará una operativa transitoria que permitirá a los clientes operar prácticamente sin ninguna diferencia con respecto a la actual.

Asimismo, la caja catalana ha señalado que el acuerdo alcanzado con los trabajadores de Caixa Girona que supone la "progresiva homologación de las condiciones de sus empleados" a los de La Caixa.

La Caixa también ha subrayado que tiene previsto crear un Consejo asesor territorial de las comarcas de Girona, que se encargará de realizar un seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social en su ámbito territorial, con el objetivo de "garantizar el mejor arraigo y reforzar la vinculación histórica con el territorio de origen de Caixa Girona".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_