_
_
_
_
_
A final de mes, habrán cerrado 220 oficinas

CatalunyaCaixa obtiene 10 millones en sinergias los primeros meses de fusión

El director general adjunto de CatalunyaCaixa, Jaume Masana, ha asegurado que la nueva entidad, fruto de la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, ha obtenido unas sinergias de 10 millones durante los primeros meses de fusión.

En un encuentro sobre casos de fusiones celebrado en Esade, Masana ha explicado que el proceso de integración es una oportunidad y ha afirmado que, a 1 de septiembre, más de 1.000 personas ya se acogieron al plan de prejubilaciones de la entidad y 340 más a bajas incentivas.

También ha señalado que el 4 de agosto ya habían cerrado 165 oficinas, cifra que subirá a 220 a finales este mes.

El foro de expertos también ha contado con la participación del consejero delegado de Vueling, æeuro;lex Cruz, y la del vicepresidente de Comsa Emte, Carles Sumarroca.

Sobre la fusión Vueling-Clickair, Cruz ha asegurado que la integración ha permitido ganar más de 70 millones de euros en 2009 y esperan obtener los mismos resultados en 2010.

Ha reconocido que la situación fue de entrada complicada y pasaron momentos de incertidumbre, aunque no dudaron en aplicar la estructura de costes en la cultura de la compañía para ser más competitivos.

Por su parte, Sumarroca ha explicado que la unión Comsa-Emte fue un proceso rápido y la operación fue motiva principalmente para complementar actividades entre las dos compañías, para adquirir dimensión en el mercado internacional, así como tener una mayor solidez financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_