_
_
_
_
Obtiene un beneficio neto de 27,9 millones

Ence ganó 54,5 millones hasta septiembre frente a las pérdidas de 139 millones de un año antes

Ence obtuvo un beneficio neto de 54,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 139 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 149,7 millones de euros, tras un Ebitda negativo de 32,38 millones de euros registrado un año antes, mientras que las ventas alcanzaron los 607,77 millones de euros, un 68% más.

Entre julio y septiembre, el grupo papelero obtuvo un beneficio neto de 27,9 millones de euros, descontando amortizaciones, provisiones, resultados financieros e impuestos, tras registrar ''números rojos'' de 15,5 millones de euros en el mismo trimestre de 2009, que incluían tres millones de pérdidas relacionadas con la venta de activos en Uruguay.

El Ebitda se situó en el tercer trimestre en 61,5 millones de euros, impulsado por las subidas de precio implementadas hasta julio, los aumentos de capacidad realizados el pasado año, la ausencia deparadas de mantenimiento y la contención de costes.

A finales de septiembre, la deuda neta se situaba en 204 millones de euros, lo que supone una caída del 8% sobre los niveles de junio de 2010 y del 62% desde los máximos alcanzados en junio de 2009.

Ence destacó la estabilidad de los precios de la celulosa, que se mantienen en niveles elevados, y agregó en este sentido que la recuperación de la producción chilena y una menor demanda de China ha llevado a una recuperación de los inventarios poniendo cierta presión en precios.

Pese a ello, según dijo, los ajustes en capacidad de los últimos años y la paulatina recuperación de la demanda global están permitiendo sostener los niveles de precios. "El mayor consumo estacional del cuatro trimestre limitará las potenciales correcciones de cara a finales de año", estimó.

Archivado En

_
_