_
_
_
_
_
Vaticina que no va a ser el último candidato

Herrero confirma que presentará su candidatura para presidir la CEOE

El presidente de la patronal andaluza Santiago Herrero ha confirmado finalmente que optará a la Presidencia de la CEOE, y lo ha hecho asegurando que se siente "ilusionado" para dirigir la patronal española que, según dijo, vive un momento "muy grave".

Santiago Herrero
Santiago HerreroCinco Días

Herrero, que siempre ha estado en las quinielas, anunció hoy a la Junta Directiva de la CEOE que quiere ser presidente de una organización que, según ha explicado posteriormente en rueda de prensa, vive, a su juicio, "un momento muy grave", quizá el más grave desde la fundación de la patronal, pues muchas empresas se sienten mal representadas. "Corremos el riesgo de desmembrar la CEOE", ha advertido.

Esta es la primera Junta Directiva que se celebra desde que el aún presidente, Gerardo Díaz Ferrán, anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas que se celebrarán en la Asamblea Electoral convocada para el próximo 21 de diciembre. En los comicios, Herrero se enfrentará al presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, y el de la patronal de empresas TIC (Ametic), Jesús Banegas, que ya hicieron oficial su candidatura a la Presidencia de la CEOE.

Por su parte, el presidente de la patronal de empresas TIC (Ametic), Jesús Banegas, ha asegurado que cualquiera de los tres candidatos que se presentarán a las elecciones de la CEOE será "un magnífico presidente" para la patronal. Así lo ha traslado Banegas a los medios de comunicación a la entrada de la Junta Directiva extraordinaria de la CEOE, que se celebra precisamente para confirmar la celebración de la Asamblea Electoral el próximo 21 de diciembre.

Al ser preguntado por la candidatura del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, Banegas se ha limitado a decir que le parece "muy bien" porque a las elecciones se pueden llegar a presentar "ochocientas y pico personas".

"Santiago es un magnífico y estupendo amigo y Joan Rosell (presidente de la patronal de empresas TIC) también", ha asegurado Banegas, tras considerar que "cualquiera que gane las elecciones será un magnífico presidente de la CEOE".

De momento, estos tres miembros de la patronal (Rosell, Banegas y Herrero) han hecho oficial su intención de presentarse a las elecciones de la CEOE desde que el pasado mes de octubre el aún presidente, Gerardo Díaz Ferrán, anunciara su intención de convocar elecciones.

Preguntado por lo que aporta con su candidatura, Banegas ha explicado que ofrece "ilusión y una visión que ya ha compartido con las asociaciones de la CEOE", a las que ha enviado una carta en la que explica la necesidad de exaltar la figura del empresario. "Cada uno aporta lo que le parece oportuno", ha señalado el candidato a presidir la patronal, tras considerar que hace "muchísima falta" prestigiar la figura del empresario en España por ser "el creador de la economía y el que genera riqueza, empleo y bienestar".

A su parecer, la opinión pública en España sobre el empresario está "en baja forma", por lo que resaltar esta figura sería una de las cosas a las que Banegas daría "mayor importancia" si se convirtiera en presidente de la patronal.

Podría no ser el último candidato

El presidente de la CEA ha dicho además que se presenta a estas elecciones "ilusionado" y con "la ambición" de ser el presidente de la organización y se ha mostrado abierto a negociar con el resto de candidatos para que finalmente sólo haya un aspirante a la Presidencia, como ha sucedido en los anteriores procesos electorales.

"Todavía es pronto. Pero es evidente que ese acuerdo se intentará, que es posible. Pero, lo contrario, tampoco me produciría ninguna frustración", ha subrayado Herrero, que ya intentó ser presidente, aunque finalmente abandonó esta aspiración para dejarle el camino libre a Gerardo Díaz Ferrán.

Además, Herrero no cree que vaya a ser el último candidato en presentar batalla. "No soy el único candidato, e intuyo que tampoco el último", ha dicho, para después precisar que queda mucho camino hasta el 14 de diciembre, fecha hasta la que pueden presentarse aspirantes a la Presidencia de la organización.

El presidente de la patronal andaluza ha dejado claro que tiene suficientes avales para presentarse y que no pedirá a ninguna organización que le muestre su apoyo públicamente antes de las elecciones. También ha dicho que ofrece unas elecciones "limpias", sin confrontaciones de tipo personal.

Asimismo, ha aprovechado su intervención ante la prensa para defenderse de quienes le han colgado el "estigma" de que en Andalucía se producen demasiados acuerdos de concertación con el Gobierno de José Antonio Griñán.

Por último, Herrero ha lanzado el mensaje a la organización de si no sale elegido, estará al minuto siguiente dispuesto a trabajar por la CEOE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_