_
_
_
_
_
"Rotundamente falso"

Banco Gallego niega que esté a la venta

El consejero director general de Banco Gallego, Luis Losada, ha negado esta noche que esta entidad bancaria esté a la venta.

Según la versión de Losada es "rotundamente falso" que el banco esté a la venta y ha señalado que hablaba en nombre del propio banco y de Caixanova, la caja que controla este banco y que está en proceso de fusión con Caixa Galicia.

Banco Gallego obtuvo un beneficio neto de 11,68 millones en 2009, un 7% menos que el año anterior y sumó un volumen de activos de 4.500 millones.

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, aseguró en la reciente presentación de resultados trimestrales que "nos interesa Galicia en nuestra estrategia de implantación territorial", respondiendo a una pregunta sobre la puesta a la venta del Banco Gallego, filial de Caixanova.

Guardiola no quiso comentar si el Banco Sabadell ha estudiado la operación, y se limitó a señalar que estuvo en Galicia hace una semana y dio este mensaje: "si se producen oportunidades que crean valor las estudiaremos, pero no se trata de hacer operaciones por hacerlas, sino que creen valor, y analizaremos cualquier operación que pueda surgir".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_