_
_
_
_
_
Directivo de Endesa

José Bogas recibe el Premio Javier Benjumea del ICAI

El director general de Endesa para España y Portugal, José Bogas, ha obtenido el Premio Javier Benjumea del ICAI en su decimosexta edición, en reconocimiento a su contribución a la profesión de ingeniero a través de su actividad de carácter público y notorio.

En un comunicado, Endesa explica que la distinción lleva aparejada la propuesta de nombramiento ante la asamblea general de Bogas como miembro de mérito de la Asociación de Ingenieros del ICAI.

Bogas es ingeniero del ICAI de la promoción de 1978 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Endesa, a la que se incorporó en 1982. Tras desempeñar diversos puestos de responsabilidad, en 1997 se convirtió en director general de la eléctrica.

Actualmente, Bogas es presidente de Elcogas, consejero del operador del mercado ibérico Omel y consejero de Enel Green Power España, así como miembro del comité de directores de Unesa y vicepresidente honorario del Club Español de la Energía.

Además, siempre ha estado vinculado con el colectivo de ingenieros del ICAI y ha ayudado al desarrollo de las iniciativas de la asociación y de la escuela. De hecho, es miembro del Consejo Asesor del Rectorado de la Universidad Pontificia ICAI-ICADE y ha sido, además, uno de los promotores de la creación del Master Universitario en Energía Eléctrica Endesa-ICAI.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_