_
_
_
_
Desarrollo de software

Una empresa española demanda a Microsoft por utilizar su nombre

Una pequeña empresa española de desarrollo de software, Azure Advance, ha demandado a Microsoft por utilizar su marca en su plataforma de cloud computing (computación en red), Windows Azure. Según informaron fuentes jurídicas a Efe, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha convocado a ambas partes el 17 de noviembre para discutir los hechos de forma previa al juicio.

La empresa española, asesorada por el despacho Ezpondaburu, acudió a los tribunales el pasado marzo para pedir que se condene a Microsoft por violación del uso de marca y para que se reconozca su derecho exclusivo a utilizar el nombre Azure. La demanda argumenta que Microsoft está actuando de mala fe porque "conocía que previamente había una marca registrada" y advierte que la multinacional está causando un gran perjuicio a la firma española en su actividad debido a la gran confusión que se produce por los consumidores.

Por su parte, Microsoft defiende que dos marcas pueden convivir sin problemas, como ocurre con el portal Terra y el parque de atracciones Terra Mítica. Además, advierte que los productos de ambas firmas son radicalmente distintos.

Por otra parte, Microsoft firmó ayer un memorándum de entendimiento para abrir un centro de I+D de software en Skólkovo (al oeste de Moscú) y apoyar a empresarios rusos del sector tecnológico. La acción forma parte del plan de crear un Silicon Valley ruso, anunciado a principios de año, y en el que el Estado ruso planea invertir 60.000 millones de euros en los próximos tres años. Microsoft, ahora focalizada en proveer software a través de internet (el llamado cloud computing), ve a Rusia como un mercado estratégico, dijo su consejero delegado Steve Ballmer.

Archivado En

_
_