Desarrollo de software

Una empresa española demanda a Microsoft por utilizar su nombre

Una pequeña empresa española de desarrollo de software, Azure Advance, ha demandado a Microsoft por utilizar su marca en su plataforma de cloud computing (computación en red), Windows Azure. Según informaron fuentes jurídicas a Efe, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha convocado a ambas partes el 17 de noviembre para discutir los hechos de forma previa al juicio.

La empresa española, asesorada por el despacho Ezpondaburu, acudió a los tribunales el pasado marzo para pedir que se condene a Microsoft por violación del uso de marca y para que se reconozca su derecho exclusivo a utilizar el nombre Azure. La demanda argumenta que Microsoft está actuando de mala fe porque "conocía que previamente había una marca registrada" y advierte que la multinacional está causando un gran perjuicio a la firma española en su actividad debido a la gran confusión que se produce por los consumidores.

Por su parte, Microsoft defiende que dos marcas pueden convivir sin problemas, como ocurre con el portal Terra y el parque de atracciones Terra Mítica. Además, advierte que los productos de ambas firmas son radicalmente distintos.

MICROSOFT 168,07 -1,65%

Por otra parte, Microsoft firmó ayer un memorándum de entendimiento para abrir un centro de I+D de software en Skólkovo (al oeste de Moscú) y apoyar a empresarios rusos del sector tecnológico. La acción forma parte del plan de crear un Silicon Valley ruso, anunciado a principios de año, y en el que el Estado ruso planea invertir 60.000 millones de euros en los próximos tres años. Microsoft, ahora focalizada en proveer software a través de internet (el llamado cloud computing), ve a Rusia como un mercado estratégico, dijo su consejero delegado Steve Ballmer.