_
_
_
_
_
Divisas

El euro pierde un centavo de dólar

El euro perdió hoy alrededor de un centavo de dólar después de conocerse el crecimiento del sector manufacturero de EE UU en octubre, que fue mejor de lo esperado.

La moneda única se ha cambiado a 1,3884 dólares, frente a los 1,3907 dólares del viernes por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3926 dólares.

La moneda única llegó a superar en la sesión matinal los 1,40 dólares pero después bajó ya que algunos operadores se deshicieron de sus posiciones en dólares al conocerse las cifras coyunturales de EE UU.

El Índice de Gestores de Compras (ISM) del sector manufacturero de EE UU subió el pasado mes hasta 56,9 puntos, 2,5 puntos más que en septiembre.

La expansión de la actividad manufacturera reduce el peligro de que la mayor economía del mundo caiga en recesión, si bien se mantienen las dificultades en otras áreas como en el mercado laboral por el elevado desempleo.

Muchos operadores prefirieron esperar a conocer los resultados de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) antes de establecer posiciones.

La Fed aprobará en su próxima reunión previsiblemente una compra de deuda pública cuya magnitud y estructura no está clara todavía.

Los mercados descuentan que la Fed dará pasos moderados. Los expertos prevén que el euro se cambie entre 1,4157 y 1,3815 dólares las próximas jornadas.

La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,3862 y 1,4012 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_