Bonos preferentes por 200 millones de dólares

The New York Times emitirá deuda para pagar a Slim

La compañía editora del diario The New York Times emitirá 200 millones de dólares de deuda en bonos preferentes con vencimiento en 2016 para pagar la deuda con el multimillonario mexicano Carlos Slim, informó hoy esa empresa en un comunicado.

"La compañía pretende utilizar lo que se recaude para propósitos corporativos que incluyen, entre otras cosas, saldar deuda y otras obligaciones financieras como parte de nuestra estrategia de refinanciación", indicó.

La empresa editora del prestigioso diario neoyorquino ya anunció el pasado 4 de octubre su intención de devolver antes de lo previsto el préstamo de 250 millones de dólares que recibió en enero de 2009 del multimillonario mexicano.

Ese préstamo, con un tipo de interés del 14%, tiene vencimiento en 2015, pero la empresa anunció su intención de devolverlo hacia enero de 2012, ya que le cuesta alrededor de 35 millones de dólares en intereses al año.

El propietario de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil hizo su primera inversión en The New York Times hace dos años, con 128 millones de dólares, y es el accionista mayoritario de la compañía al controlar casi el 7% con opciones sobre 15,9 millones de títulos más.

The New York Times Company publicó hace dos semanas sus resultados, en los que reveló que sus ingresos durante los primeros nueve meses fueron un 1,6% inferiores que los del mismo periodo de 2009 por la caída de las ventas y de la publicidad.