_
_
_
_
_
La torre operará en 2013

Mapfre invierte 30 millones en su nueva sede mexicana

Mapfre decide cambiar de sede en México. La torre a la que se muda entrará en servicio en 2013. El edificio exigirá una inversión de 86,4 millones, de los que Mapfre pagará 29,5 millones.

Sede central de Mapfre
Sede central de Mapfre

Mudanza a la vista. La filial mexicana de Mapfre ha crecido y necesita unas nuevas instalaciones. Por este motivo, Mapfre ha comenzado la construcción de un nuevo inmueble.

El edificio estará ubicado en pleno corazón financiero de Ciudad de México. En concreto, en el número 243 del Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de la Palma.

El proyecto requerirá una inversión de 120 millones de dólares (86,4 millones de euros) y en él participarán tanto la multinacional española como inversores privados. De acuerdo con información divulgada por el diario mexicano Milenio, Mapfre desembolsará 41 millones de dólares (29,5 millones de euros), un 34% del total.

Está previsto que la torre entre en servicio en 2013. Su diseño ha sido encomendado a la firma Colonnier y Asociados, y cuenta con el Certificado LEED emitido por el US Green Building Council, que define la construcción como respetuosa del medio ambiente.

De momento, la compañía ya ha procedido a la venta de su antiguo edificio (en la imagen). La operación le reportó unas plusvalías de 5,8 millones de euros.

Mapfre no es la única multinacional que renueva su sede en México. El pasado año, BBVA anunció la concentración en dos nuevos rascacielos de todos los servicios centrales de su filial Bancomer. El segundo banco español dedicará 650 millones de euros a levantar los dos inmuebles.

Radiografía del mercado

La penetración del seguro en México es baja, aún para estándares latinoamericanos. Las primas del sector representan el 1,7% del PIB, según un informe de Mapfre sobre la materia. Per cápita, cada ciudadano tiene pólizas por valor de 117 euros. De acuerdo con este informe, la firma española ocupa la décima posición del ranking en México. Su informe anual cifra su cuota de mercado en el 4,9%.

Más de un cuarto de siglo de trabajo

Mapfre es un viejo inquilino en México. Llegó al país norteamericano en 1984. En un principio su actividad se limitó al reaseguro. En 1990 ampliaría su campo de acción al seguro directo, al asociarse con Seguros Tepeyac. En 2000 se hizo con el control pleno de esta compañía. Actualmente vende pólizas de autos, daños, vida, accidentes, enfermedades, fianzas y crédito.La filial anotó al cierre del pasado septiembre primas por 384 millones de euros, un 13,7% más que un año atrás. José Ramón Tomás Forés, presidente de Mapfre México, señaló al diario Milenio que esperaba cerrar el presente el ejercicio con una subida de la facturación del 14%, frente al repunte medio del sector asegurador azteca del 7%.Su beneficio ascendió a 15,7 millones de euros, tras repuntar un 21,4% interanual.El grupo desarrolla su actividad comercial en el país a través de delegados (151), agentes (5.106) y corredores (149). Mapfre México tiene 1.757 empleados en el país, 392 oficinas

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_