_
_
_
_
_
Financiación pública

El CDTI aprueba proyectos empresariales de I+D por 129 millones de euros

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado ayudas a iniciativas de I+D con un compromiso de financiación pública por valor de 129 millones de euros. En total, son 251 nuevas iniciativas, 90 de las cuales están cofinanciadas con el Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos Feder de la UE, y 6 son ayudas Neotec -donde se incluye parte de la financiación de los costes de la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-.

Según el CDTI, estos proyectos y ayudas movilizarán una inversión total de 185 millones de euros y generarán 1.261 nuevos empleos (283 directos, 586 indirectos y 392 inducidos). De los proyectos aprobados, 188 son individuales de I+D, 57 son operaciones individuales resultantes de 21 proyectos de I+D en consorcio y 6 son ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

El organismo considera que el 62% de las compañías beneficiadas son pymes. Además, de estas últimas, el 51% pertenecen a sectores de media y alta tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_