Plataforma de contenidos

La operadora ultima el lanzamiento de su librería digital

Telefónica tiene ya muy avanzada su plataforma de contenidos "multidispositivo" con la que entrará en el negocio editorial online, además de servir de soporte para otro tipo de contenidos, y mantiene el calendario para lanzarla antes de que termine 2010, según indicaron fuentes cercanas a la operadora.

Telefónica anunció el pasado febrero que en el segundo semestre de este año abriría una plataforma de venta de libros electrónicos a los que se podría acceder a través de distintos dispositivos como ordenadores, móviles, lectores de libros electrónicos o tablet PC.

Precisamente, la nueva posibilidad que ofrecen las tabletas electrónicas digitales hizo que esta operadora iniciara un proceso paralelo de investigación sobre el futuro uso de este nuevo formato y convoco a los principales fabricantes para que les ofrecieran su producto.

TELEFÓNICA 4,89 2,24%

Pedía tabletas con el sistema operativo Android de Google y, aunque oficialmente no se ha anunciado qué fabricantes van a ser los socios de Telefónica para apoyar el lanzamiento de la plataforma de contenidos, en el encuentro Movilforum de la operadora celebrado este fin de semana estaba Samsung con su Galaxy tablet, una de la pocos dispositivos con Android que tienen conexión móvil y con posibilidades como lector de libros electrónico.

En febrero, Telefónica anunció que cuenta con un acuerdo con Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español, con más de 20.000 libros digitalizados, y otro con la Biblioteca Nacional para digitalizar sus contenidos.

Profesionales

Con la mente puesta en el sector empresarial, Telefónica incluirá en su plataforma contenidos editoriales de carácter profesional (libros de medicina, etc.). También contempla incluir información de uso cotidiano, como menús de restaurante y datos sobre hoteles.