_
_
_
_
_
Afectados por la crisis

La retribución media de los consejeros de Ibex cayó un 0,6% el año pasado

La crisis económica también ha hecho mella en el sueldo de los integrantes de los consejos de administración de las empresas españolas. Según el informe anual de consejos de administración en España, elaborado por la consultora Spencer Stuart, la retribución media del consejo cayó un 0,6% en 2009, frente a los 71.318 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.

Este estudio, que ha analizado a 94 de las mayores compañías cotizadas -incluidas 34 del Ibex-35-, resalta que el año pasado se produjo un refuerzo del gobierno corporativo, con un significativo incremento de la dedicación de los consejeros.

Igualmente, ha detectado un aumento en la incorporación de consejeros independientes y una mayor información facilitada a los consejeros, tanto en términos cuantitativos como en transparencia informativa.

Más información
Documento: Índice anual de consejos de administración en España

De las compañías analizadas, en el 67% de las mismas se retribuye a los consejeros con honorarios fijos, en el 52% se pagan dietas por asistencia a las reuniones del consejo y en el 24% se remunera a los consejeros en función de los resultados obtenidos por la compañía. El índice de la consultora señala que las mujeres alcanzan ya el 10% de los consejeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_