_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent baja un 0,52% y se sitúa en 83,15 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,59% en el mercado de futuros de Londres, situándose en 83,15 dólares, en una jornada en la que el dato de que la economía de EEUU creció un 2% en el tercer trimestre del año volvió a sembrar dudas entre los inversores sobre la solidez de la recuperación

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 44 centavos de dólar por debajo del cierre del miércoles, cuando se situó en 83,59 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 83,59 dólares por barril y el mínimo de 82,21 dólares, mientras que el precio para entrega en el mes de enero se bajó hasta los 83,38 dólares.

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró ligeramente en el tercer trimestre del año, hasta el 2%, gracias al consumo, que aumentó al ritmo más rápido en casi cuatro años.

El Departamento de Comercio indicó que el gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a más de dos tercios de la actividad económica, aumentó en el tercer trimestre un 2,6%.

La cifra del 2% es una leve mejoría con respecto al segundo trimestre, cuando el aumento fue del 1,7%, pero está lejos del 3,7% de crecimiento registrado en el primer trimestre del año.

Los datos muestran una consolidación de la reactivación económica pero a un ritmo demasiado lento como para la creación de empleos en la magnitud necesaria para considerar enterrada la crisis, lo que tiene un efecto inmediato en el mercado de futuros del crudo.

A esto hay que sumar que la confianza en la evolución de la economía y en su situación financiera por parte de los consumidores de Estados Unidos, los mayores consumidores de crudo del mundo, está en su nivel más bajo desde hace prácticamente un año, según datos difundidos hoy por la Universidad de Michigan.

"La confianza ha caído desde el comienzo de 2010, sobre todo debido a una mayor debilidad de las previsiones de crecimiento de cara a los próximos años", aseguró esa institución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_