_
_
_
_
Bolsa de Buenos Aires

Citi anticipa volatilidad en Argentina por la muerte de Kirchner

Mientras Argentina llora el súbito fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la Bolsa de Buenos Aires registraba ayer importantes subidas. El Merval ganó ayer un 1,86% y el índice general, un 1,04%. El CDS soberano, el seguro de cobertura de impago de los bonos públicos, sigue en franco retroceso, ayer cayó un 2,1% y en sólo cinco meses ha pasado de 1.400 a 635 puntos. Señal de que el mercado percibe un riesgo inferior en el país austral.

La muerte del que era el candidato más sólido para las elecciones presidenciales de 2011 reabre el escenario político y deja la gestión de un panorama económico complejo a una presidenta, Cristina Fernández Kirchner, sumida en una tragedia personal. Citi pronostica volatilidad en el parqué. "Anticipamos una incertidumbre política significativa en el medio plazo, que añadirá volatilidad a las cotizaciones", explica Citi en un informe. Néstor Kirchner era considerado el presidente en la sombra.

"La política de Kirchner era un antagonismo entre lo público y lo privado. La política del matrimonio Kirchner era vista por los inversores internacionales como demasiado riesgo. Ahora se percibe que puede haber una mayor inclinación hacia el sector privado", explica Juan Pedro Zamora, de X Trade Brokers. Uno de los grandes desafíos es el de la inflación, que se prevé que alcance niveles del 26,7%.

Clarín se dispara

El grupo mediático Clarín, enfrentado con el ex presidente Kirchner, vivió ayer un repunte meteórico en Bolsa: un 21,83%. Destacan también los avances de Telefónica Argentina (24,98%) y BBVA Banco Francés (16,02%) en sus cotizaciones en Wall Street.

Archivado En

_
_