_
_
_
_
_
Once meses consecutivos al alza

La demanda de electricidad sube el 3% en octubre

La demanda de electricidad en la Península se situó en 20.385 gigavatios hora (GWh) en octubre, el 3% más que en el mismo mes de 2009, con lo que este indicador de la evolución de la economía suma once meses consecutivos al alza.

Ajustados los efectos del calendario laboral y de las temperaturas, el incremento de la demanda bruta de electricidad fue del 0,4%, informó hoy Red Eléctrica en un comunicado.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, el consumo de electricidad aumentó un 3,1%, hasta los 214.931 GWh, tanto en términos reales como brutos.

Entre enero y octubre, las energías renovables aportaron el 34,3% de la generación total, mientras que la nuclear concentró el 22%, los ciclos combinados el 23% y el carbón el 7%. Durante el décimo mes del ejercicio, la producción de energía eólica subió el 13% respecto a un año antes, y representó el 15,8% de la producción total.

La generación con fuentes de energía renovable concentró el 27,1% de la producción total, frente al 23,9% que representó en octubre de 2009, según la misma fuente, que destacó que el 51% de la generación eléctrica estuvo libre de CO2.

Por su parte, las centrales nucleares produjeron el 24% del total, los ciclo combinados el 25% y el carbón el 9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_