Indo prevé la presentación de varios ERE
El Consejo de Administración de Indo Internacional ha aprobado hoy los planes de viabilidad para la empresa y para tres de sus filiales en concurso de acreedores, que incluyen la presentación de expedientes de regulación de empleo, la rebaja salarial y el cierre de su filial Industrias de óptica.
Según un comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los planes aprobados hoy prevén "ajustes de los costes salariales mediante la reestructuración del personal en todas las sociedades concursadas en España a través de la presentación de los oportunos expedientes de regulación de empleo, así como el aligeramiento de la estructura mediante reducciones salariales".
Indo y sus tres filiales afectadas -Indo Lens Group, Indo Equipment Group e Industrias de âptica- se encuentra en situación concursal desde julio de este año. Precisamente una de estas filiales, Industrias de âptica, será la más afectada, ya que los planes prevén el cese de la actividad de la sociedad.
Los planes de viabilidad del grupo de oftalmología incluyen, además, la externalización de actividades no estratégicas y la desinversión de activos o el cierre de las filiales Cadena Retail, Optifactories e Inviva y de las sociedades que posee la empresa en Francia, Italia, China y Tailandia.
El Consejo de Administración, que hoy mismo ha presentado los planes de viabilidad a la Administración Concursal, quiere enfocar la actividad de la empresa en la innovación, mediante el mantenimiento de la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), en la fabricación de productos de alto valor añadido y en la orientación de los clientes. Asimismo, la multinacional catalana quiere abandonar también la fabricación y la concentración de laboratorios de talla.
El titular del juzgado mercantil número 6 de Barcelona declaró el pasado 9 de julio concurso de acreedores para tres de las sociedades para las que hoy se ha aprobado el plan, Industrias de âptica, Indo Lens Group e Indo Equipment Group. Tres días antes, el 6 de julio, el mismo juzgado había declarado el concurso para la empresa dominante del grupo, Indo Internacional.
Indolent y Novoóptica, adquiridas por Indo Internacional el 31 de diciembre de 2009, también presentaron concurso de acreedores, en este caso en septiembre de 2010.