_
_
_
_
Hasta 116,6 millones

BME gana un 0,3% más hasta septiembre lastrado por unos extraordinarios

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ganó en los nueve primeros meses del año 116,6 millones de euros, el 0,3% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque si se eliminan los extraordinarios el aumento es del 9%, según informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha obtenido durante los nueve primeros meses de 2010 un resultado neto de 116,6 millones de euros, un 9% más que el registrado en el mismo período del pasado año una vez eliminado el efecto de las partidas extraordinarias.

Si se tienen en cuenta los extraordinarios, el crecimiento ha sido del 0,3% al finalizar el mes de septiembre. El beneficio neto entre julio y septiembre se ha situado en 32,2 millones de euros, un 7,9% menos que en el tercer trimestre de 2009.

Estos resultados, generados casi en su totalidad de manera recurrente, demuestran ante todo la sólida apuesta estratégica con proyección de futuro y la consistencia del modelo de negocio de BME dentro de un entorno continuado de dificultad económica, se sustentan en crecimientos moderados de volúmenes de contratación y en el esfuerzo de contención de costes totales, que han descendido un 2,5% en los nueve primeros meses del año, tal y como explica BME en un comunicado

El Ebitda (beneficio bruto de explotación) acumulado mantiene un aumento sobre el año anterior del 4,6% situándose en 167,1 millones de euros. Ajustadas las partidas extraordinarias, el Ebitda sube un 9,4% en el acumulado del año, hasta alcanzar los 163,6 millones de euros.

Los ingresos de explotación de BME a 30 de septiembre se situaban en 244,7 millones de euros, con un crecimiento del 2,2% sobre el mismo período de 2009, aunque los ingresos por prestación de servicios han crecido el 5,8% en los nueve primeros meses.

La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) y el ratio de eficiencia, principales indicadores de seguimiento de gestión financiera de BME, mantienen los niveles de fortaleza que la posicionan como referente en el ámbito sectorial y general del mercado. El ratio de eficiencia presenta unos valores de 31,7% y 33,4% en términos acumulado anual y trimestral, respectivamente. Y el ROE alcanza en los nueve primeros meses un 34,1% y un 28,1% en términos trimestrales.

La unidad de negocio de Renta Variable presenta a 30 de septiembre un incremento de ingresos del 12,5% sobre los nueve primeros meses de 2009. Apoyado en una recuperación de la actividad de contratación, de especial relevancia en el segundo trimestre, los ingresos se han situado en 104 millones de euros, mientras que el EBITDA crece 19,5% hasta 80 millones de euros.

Entre julio y septiembre, los ingresos en esta unidad de negocio han disminuido un 9,2% hasta situarse 29,9 millones de euros y el EBITDA alcanzó 21,9 millones de euros (-10,9%). La evolución de este tercer trimestre se ha visto condicionada, de forma semejante al ejercicio pasado, por un componente estacional que ha moderado el ritmo de contratación durante agosto y septiembre.

El volumen de contratación en renta variable en el año alcanza los 744.371 millones de euros, un 16,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Las negociaciones en el tercer trimestre han registrado un incremento del 3,5%, respecto al mismo período de 2009, y aumentan en un 25,7% en el acumulado anual.

Más información

Archivado En

_
_