Samsung aumenta su beneficio neto trimestral un 17%
El gigante electrónico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que en el tercer trimestre aumentó su beneficio neto un 17,1% respecto al mismo período del año anterior, hasta 4,46 billones de wones (2.850 millones de euros).
La mayor empresa tecnológica del mundo, primer fabricante de pantallas planas de televisor y segundo de teléfonos móviles, atribuyó ese resultado a la mejora de sus negocios en chips de memoria y teléfonos celulares.
Con respecto al período abril-junio de este año, Samsung mejoró también su beneficio neto un 4,2%, ya que entonces había ganado 4,28 billones de wones (2.735 millones de euros).
Las ventas de la empresa surcoreana subieron un 12,1% en julio-septiembre frente al mismo período del año anterior, hasta 40,3 billones de wones (25.710 millones de euros).
Esto le permitió aumentar su beneficio operativo (por actividad ordinaria) un 15,2%, hasta 4,86 billones de wones (3.105 millones de euros), en línea con sus propias previsiones.
No obstante, el beneficio operativo registrado entre julio y septiembre por Samsung fue un 3% menor que el récord de 5,01 billones de wones (3.201 millones de euros) obtenido en los tres meses precedentes.
Por áreas de negocio, la empresa surcoreana registró un aumento del 60% de las ventas en chips de memoria y del 15% en teléfonos móviles en tasa interanual.
Durante este tercer trimestre, Samsung ha avanzado gracias a la buena acogida de su "smartphone" Galaxy S, del que ya ha vendido siete millones de unidades desde su lanzamiento en junio y que lo posicionan como un claro rival de iPhone de Apple.